El Calafate - Santa Cruz

El Calafate - Santa Cruz.

El Calafate - Santa Cruz

El Calafate es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 m.s.n.m.

El Calafate se encuentra a 315 km de Río Gallegos Capital de la Provincia de Santa Cruz. Es característica su edificación que está realizada en su mayoría con techos a dos aguas, constituido además por distintos barrios de similares construcciones.

Hacen más bello este lugar el verde colorido de su vegetación, compuesta por flores de distinto tipo, entre las que se destacan los rosales; además de la cantidad de árboles y pinos que adornan el centro de esta Villa Turística, (actualmente 7.500 habitantes). Es de destacar el sentido solidario y comunicativo de su gente, signos de vital importancia para el viajero.

El Calafate cuenta hoy con un 40% de sus calles asfaltadas y como dato para todo viajero, recordamos que de Río gallegos a éste paraíso solo hay 315 km. Transitando la Ruta Nacional N° 3, la Ruta Prov. N° 5, la Ruta Nacional N° 40 y por último la Ruta Prov. N° 11 (pavimentadas).

Localidad de El Calafate ubicada a orillas del Lago Argentino

lago Argentino

Cuenta con una superficie de 1.600 km.2, es el de mayor superficie en la República Argentina y el tercero en Sudamérica. Su longitud es de 60 km, su ancho oscila entre los 14 y 20 Km.

Las profundidades de la hoya varían (Feruglio), 35 mts. Sobre la costa sur y en el centro, en tanto al frente de la Península Avellaneda es de 300 mts.

El color de sus aguas se debe al contenido de 'leche glaciaria' (polvillo muy fino producto de la abración de los glaciares contra sus lechos recosos).

Da origen al Río Santa Cruz que desagua en el Océano Atlántico. aeropuerto internacional

Cabe destacar la importancia del nuevo Aeropuerto Internacional, inaugurado el 17 Noviembre de 2000, ubicado a 22 km del Centro Comercial. El mismo opera todo el año con frecuencias a Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia, Bariloche, Comodoro Rivadavia y localidades de nuestra provincia.

centro de informes

En El Calafate funciona un Centro de Informes al cual Ud. puede acceder llamando al 02902 – 491090. Y recuerde que visitar lugares hermosos hace bien... venga a El Calafate y siéntase mejor...

FUENTE: Municipalidad de El Calafate

Búsqueda personalizada
INICIO